Nueva York elegida entre las 16 sedes del Mundial de fútbol 2026
Grata noticia para los hinchas neoyorquinos. La FIFA ha dado a conocer las 16 sedes de la Copa Mundial 2026 y entre ellas se encuentra Nueva York.
El máximo torneo de fútbol se jugará en 11 ciudades de Estados Unidos, 3 ciudades de México, y 2 ciudades de Canadá, siendo la primera vez que tres países son anfitriones de la popular competición que une al planeta.
El evento futbolístico será el más grande de la historia porque contará con la participación de 48 países (selecciones nacionales) y se desarrollarán 80 partidos marcando un nuevo formato.
El escenario en el área de Nueva York que acogerá al menos un partido del Mundial 2026 es el MetLife Stadium, ubicado en East Rutherford, del vecino estado de Nueva Jersey, a pocos minutos desde Manhattan.
Las sedes seleccionadas para albergar la Copa del Mundo de la FIFA 2026 son:
ESTADOS UNIDOS:
Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Philadelphia, La Bahía de San Francisco y Seattle.
MÉXICO:
Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey.
CANADÁ:
Toronto, Vancouver.
—-
Norteamérica vibrará
«Es un día histórico para U.S. Soccer y toda la comunidad del fútbol en Estados Unidos, desde los niveles más básicos hasta los profesionales y nuestras selecciones nacionales», dijo la presidenta de la Federación Estadounidense (U.S. Soccer) Cindy Parlow Cone, tras el esperado anuncio hecho el 16 de junio.
«Junto con nuestros buenos amigos en Canadá y México, no podríamos estar más emocionados de trabajar con la FIFA para ser anfitriones de lo que creemos será la mejor Copa Mundial de la historia», expresó.
«Quiero felicitar a las ciudades que serán sedes. Se que todas harán un excelente trabajo al compartir sus estadios de clase mundial, comunidades y cultura únicas, y aficionados increíbles cuando el mundo venga a Norteamérica en cuatro años», remarcó.
Cabe señalar que cada uno de los países anfitriones (los cuales son miembros de la Concacaf) tuvo presente a uno de sus jugadores estelares como representantes durante el evento que fue transmitido por FOX Sports 1 y Telemundo, las cadenas titulares de derechos para el Mundial 2026.
Christian Pulisic, representó a EE.UU., el delantero Hirving Lozano a México, y el mediocampista Jonathan Osorio a Canadá.
Esta será la segunda vez que Estados Unidos organice un Mundial de fútbol de la FIFA ya que lo hizo antes en la edición de 1994 donde resultó campeón Brasil al derrotar vía penales a Italia.
Para México será la tercera vez que el Mundial desembarque en tierras aztecas tras los torneos organizados en 1970 (con Brasil de Pelé campéon) y 1986 (cpn Argentina de Maradona campéon)
Canadá, en cambio, se estrenará como país organizador aunque en 2015 ya albergó el Mundial femenino de la FIFA.
«Estamos encantados de la competitividad sin parangón de este proceso de selección (de sedes para el Mundial)», dijo en un comunicado el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.
«Estamos extremadamente agradecidos no solo a las 16 ciudades que han sido seleccionadas sino también a las otras 6 (que no fueron elegidas)», añadió al indicar que el Mundial 2026 tendrá «un tremendo impacto en toda la región».
En una rueda de prensa posterior al anuncio y que se celebró en Nueva York, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que el Mundial 2026 «va a ser absolutamente increíble».
Apuntó además que todavía no han elegido dónde se jugará la final del Mundial 2026 y señaló que tomarán en cuenta muchos factores para escoger el estadio en el que se decidirá el título.