Futbol en Nueva York

Chelsea campeón del Mundial de Clubes 2025 en Nueva Jersey

Jugadores del Chelsea de Inglaterra levantan el trofeo de campeón del Mundial de Clubes de Clubes 2025 de la FIFA después de golear 3-0 al Paris Saint-Germain de Francia, en la final en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Foto: Captur.

¡Los dueños del balón! Con doblete de Cole Palmer y un gol de Joao Pedro, el Chelsea de Inglaterra derrotó 3-0 al Paris Saint-Germain de Francia, en la final jugada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey para conquistar el Mundial de Clubes 2025 de la FIFA.

La alta presión del Chelsea pareció causar problemas al PSG desde el principio, ya que se veían incómodos al salir desde atrás, aunque Neto tuvo que atajar un balón largo e impedir que Desire Doue se desmarcara al contraataque.

El equipo francés empezó a equilibrar la posesión a medida que avanzaba la primera parte, mientras que Achraf Hakimi empezaba a parecer una fuente potencial de peligro acechando desde el lateral derecho.

El PSG demostraba por qué había tenido tanto éxito durante el último año. Cucurella tuvo que realizar una brillante defensa para evitar lo que parecía un gol seguro, cuando Doue llegó al segundo palo e intentó encontrar a un compañero para rematar. Entonces el golero Sánchez se agachó para atajar de nuevo el tiro de Doue.

El talentoso Cole Palmer abre el marcador para el Chelsea superando con calidad al portero Gianluigi Donnarumma del PSG. Foto: Captura

Y cuando llegó la dosis de serenidad para el Chelsea llegó el primer gol de esta final, obra del «calidoso» Palmer.

Fue Malo Gusto quien inicialmente se liberó por la banda derecha, mientras Chelsea buscaba cada vez más ataques rápidos. El lateral irrumpió en el área y se giró hacia el interior buscando una oportunidad. Su disparo fue bloqueado a corta distancia, pero el balón llegó a Cole.

El 10 de los «Blues» remató perfecto al ángulo inferior izquierdo, desde una posición casi idéntica a la que había fallado por poco antes. El cancerbero Donnarumma no tuvo ninguna oportunidad y el Chelsea se puso 1-0 arriba en la finalísima en Nueva Jersey.

Poco después, Cole lo volvió a hacer, mientras el PSG luchaba por encontrar la manera de controlar la habilidad y los movimientos de Palmer. Esta vez, un buen pase rasante de Colwill lo encontró en el carril derecho, antes de desplegar todo su talento.

Mientras conducía el balón por la frontal del área, aprovechó las carreras de Gusto y João Pedro para distraer a su marcador, Lucas Beraldo, vendió al defensa con una hábil finta para hacerse espacio y luego remató casi idéntico al mismo ángulo inferior izquierdo. 2-0.

Pero no se quedó ahí, ya que la primera parte siguió mejorando. Cole volvió a ser clave, aprovechó la carrera de João Pedro con un pase filtrado perfectamente medido, dejando al delantero libre dentro del área. La definición del brasileño fue igual de buena, elevando sin nerviosismo una vaselina descarada por encima del impetuoso Donnarumma y metiendo el balón en la red.

El atacante brasilero Joao Pedro, de Chelsea, marca el 3-0 lapidario contra un PSG desdibujado. Foto: Captura

El París intentó contraatacar, pero lo máximo que pudo hacer antes del descanso fueron un par de centros. Sánchez frenó esa amenaza primero con un potente disparo despejado y luego atajó un débil cabezazo con comodidad. ¡Al descanso, el marcador era 3-0 para los «Blues»! y no se movería más certificando su gran victoria.

En el complemento el PSG atacó y puso a prueba a Sánchez quien demostró estar a la altura de sus esfuerzos. Una parada de reacción por abajo para evitar un disparo a bocajarro de Ousmane Dembélé fue particularmente impresionante.

Aún así el cuadro del Chelsea ejercía cierto control, invitando al PSG a atacar, con Palmer y João Pedro listos para lanzar la contra.

Las posibilidades azules de sentenciar el partido aumentaron aún más cuando el PSG se quedó con 10 hombres. João Neves fue amonestado inicialmente, pero el VAR aconsejó al árbitro que revisara el monitor de campo y quedó claro que había tirado a Cucurella del pelo. Se mostró la roja directa a los 85 minutos.

El tiempo se fue agotando, llegó el pitido final y los «Blues» celebraron en el MetLife Stadium, tras una lección magistral sobre cómo neutralizar y contrarrestar al equipo que muchos habían calificado como el mejor del planeta antes de esta final. Pero eso cambió y la gloria mundial es para el Chelsea de Inglaterra.

Así Ainearon

– Chelsea (3): Robert Sánchez; Malo Gusto, Trevoh Chalobah, Levi Colwill, Marc Cucurella; Moisés Caicedo, Enzo Fernández (Andrey Santos, 61′), Reece James (Christopher Nkunku, 77′); Pedro Neto (Kiernan Dewsbury-Hall, 77′), Cole Palmer, Joao Pedro (Liam Delap, 67′).

– DT: Enzo Maresca (Italiano).

– Paris Saint-Germain (0): Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi (Senny Mayulu, 73′), Marquinhos, Lucas Beraldo, Nuno Mendes; Joao Neves, Vitinha, Fabián Ruiz (Warren Zaïre-Emery,73′); Désiré Doue (Goncalo Ramos, 73′), Ousmane Dembélé, Khvicha Kvaratskhelia (Bradley Barcola, 58′).

– DT: Luis Enrique (Español).

– Goles: Palmer (22′ y 30′), Joao Pedro (43′).

– Árbitro: Alireza Faghani (AUS). Expulsó a Neves (85′). Amonestó a Neto, Caicedo, Malo Gusto y Colwill en Chelsea y a Dembélé y Mendes en PSG.

– Incidencias: Partido por el título de la primera edición del Mundial de Clubes 2025 de la FIFA jugado en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey) ante 81.118 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *